lunes, 27 de octubre de 2008

Crema de verduras

Hoy hablaré de una de mis recetas favoritas por lo rápida que se hace, fácil y lo buena que sale:
la crema de verduras

Ésta receta nos la dio Ana, la chica que nos vendió la Thermomix, escrita a mano en una hoja de papel que arrancamos de una libreta. Nos dijo que podíamos echar cualquier verdura que tuviéramos a mano pero que las cantidades deberían ser unos 600 gramos de verdura por 500 gramos de agua. Después de hacerla muchas veces e ir variando los ingredientes he querido poner la combinación que más nos gusta: calabacín, zanahoria y guisantes (éstos por ciertos los echamos directamente sin descongelar).

Otras verduras que hemos puesto a veces son judías verdes (congeladas y/o frescas), brócoli y calabaza. Las combinaciones son muchas así que desde aquí os animo a ir probando.

¡Ah! Un comentario que me gustaría hacer: ya que se trata de una receta sana, intentamos que los quesitos sean light o lo menos grasos posible ya que su función básica es darle un poco de consistencia a la crema.

sábado, 25 de octubre de 2008

Estreno del blog

Hoy estreno el blog de minichef.es la web de recetas fáciles para novatos en la cocina como yo y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado a sacar la web.

Gracias a ti Nuria, porque minichef.es somos los dos. Tú me has enseñado las pocas nociones básicas de cocina que tengo ahora y siempre estás dispuesta a probar mis experimentos.

Gracias a Silvia por tu diseño de los minichefs (son geniales) y de la web en general.

Gracias a Ana por introducirme en el mundo de Thermomix, ese pequeño minichef que me ayuda en la cocina y con el que obtengo resultados casi profesionales.