jueves, 13 de noviembre de 2008

Empanadillas de boniato

Hace unos días pasé por delante de una frutería y vi que tenían boniatos en oferta. Aunque nunca los había probado (ni siquiera asados) recordé que había visto alguna receta de dulce de boniato que tenía buena pinta, así que compré un par.
Cuando llegué a casa, busqué entre las recetas que tengo y no encontré nada. Así que decidí buscar por Internet y por supuesto encontré unas cuantas. Casi todas eran de empanadillas rellenas de dulce de boniato, pero no había dos recetas iguales: unas llevaban anís, otras aguardiente y ni siquiera coincidían en las proporciones. Así que cogí la que mejor impresión me dió y me puse a hacerla con uno de los boniatos que había comprado.
El dulce me salió riquísimo, y me animé a continuar, aunque eran las 10 de la noche. El problema llegó a la hora de hacer la masa. Con las cantidades de los ingredientes que había en la receta parecía imposible que la masa saliera bien. Al final acabé tirándola a la basura y ya eran las 22:30.
Busqué entre las recetas que tengo la masa de las empanadillas saladas (que ya había hecho alguna vez) y me salió bien a la primera. Las rellené con el dulce de boniato y las metí al horno 20 minutos. Acabé pasadas las doce, pero el resultado mereció la pena, a nosotros nos encantaron. La receta la tenéis aquí: empanadillas de boniato.
Si alguien conoce otra receta, con otro tipo de masa, y que tenga las proporciones de los ingredientes correcta estaré encantado de probarla y añadirla a la web.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena pinta tienen esas empanadillas de boniato. en cuanto pueda las hago.Espero que me salgan igual de buenas que las tuyas.

minichef dijo...

Ten en cuenta que estas empanadillas suelen "llenar", pero aún así, las 25 que salieron nos duraron un día y medio. ¡Y sólo éramos 3 adultos...!
Ya me contarás

Anónimo dijo...

En la foto no se aprecia si van "pintadas" pero si no lo están prueba a pintarlas con huevo antes de meterlas en el horno y luego ponles un poco de azucar. Así es como se comen aquí en Valencia y están buenisimas