viernes, 10 de abril de 2009

Rosegones, carquinyolis o cantucci

Esta es la receta de mi suegra (Marisefa) para hacer los rosegones típicos de Valencia. Si buscáis un poco por Google encontraréis muchas variantes. Además podéis encontrar recetas de los "primos" de éstos: los carquinyolis típicos de Catalunya y los cantucci (o cantuccini) de la Toscana Italiana. Aunque las recetas sean diferentes, el resultado es muy parecido: son dulces de almendra secos y duros.

No es una receta difícil, aunque para un novato en la cocina como yo, puede ser desesperante la primera vez que se hace: la masa es de las que se pega que da gusto. No hay forma de despegarla de las manos o de la mesa de trabajo, y hay que ir añadiendo harina para poder trabajarla. Pero lo curioso es lo difícil que resulta incorporar las almendras a la masa. Ésta se pega a todo menos a las almendras. Las metes por un lado y se salen por el lado contrario. En fin, que es cuestión de paciencia y un buen rato de amasado a mano, aunque como siempre, el resultado merece la pena.

Esta receta se puede hacer sin Thermomix, aunque como ya he dicho antes, el amasado a mano no está recomendado para novatos.

3 comentarios:

Joselin dijo...

Se ven muy buenos, con tu permiso anoto la receta.
Saludos

minichef dijo...

Jejeje gracias, están buenísimos, llevamos dos semanas seguidas haciendo porque se acaban en seguida.

diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.