domingo, 28 de diciembre de 2008

Roscón de reyes relleno de mazapán

Después de varios días sin publicar nada aquí estamos de nuevo con una nueva receta, roscón de reyes.
Hace unos días apareció una noticia diciendo que el roscón de reyes se ha salvado por los pelos de ser prohibido en Europa por la nueva normativa sobre seguridad alimentaria que prohíbe esconder juguetes dentro de los alimentos. Al final, la unión europea ha considerado que la figurita que lleva no es un juguete. Y menos mal que ya no se pone la moneda que se ponía en tiempos de Luix XV porque con la crisis actual seguro que entonces lo hubieran prohíbido.

Ironías aparte, como estamos en crisis y nos gusta mantener las tradiciones, hemos pensado colgar esta receta para todo aquel que quiera comer el famoso roscón sin gastarse una cantidad excesiva de dinero y sin perder calidad. Porque ¡cuidado!, que hay mucho pastelero listillo que en vez de hacer la masa original del roscón usa la del bollo suizo que es bastante más barata y con menos sabor.

De la receta me gustaría destacar el ingrediente más "difícil" de encontrar, el agua de azahar, pero que es esencial para darle ese sabor tan característico del roscón. Aquí os pongo una foto del frasco de una marca francesa de ingredientes de pastelería que tenéis disponible en algunos supermercados (sino en el del Corte Inglés seguro que lo encontráis).

También me gustaría comentar el tema del relleno. Cada cual usa el ingrediente que le gusta más: nata, trufa, crema pastelera, cabello de ángel incluso chocolate. Pero el relleno que más nos gusta en casa es el de mazapán. Queda un roscón de reyes un poco más "contundente" pero delicioso.

1 comentario:

la cocina de majo dijo...

que buene pinta tiene ese roscón de reyes,gracias, te aseguro que el año que viene si que lo haré