domingo, 25 de enero de 2009

Arroz al horno

Llevo algún tiempo queriendo publicar la receta del arroz al horno, que aunque no es difícil de hacer tiene un proceso de elaboración largo. Además he de agradecer a mi suegra (Marisefa) que nos la haya explicado como a mi me gusta, paso a paso.

Este plato es típico de la comunidad valenciana y se elaboraba con los restos del cocido así que podéis encontrar muchas variantes en cuanto a los ingredientes. Ésta en concreto me encanta, más abajo os diré el "ingrediente secreto". Y hablando de consejos, aquí van unos cuantos:

Los mismos comentarios que hicimos en la receta del arroz con pimiento y atún se pueden aplicar en ésta: el volumen del caldo ha de ser el doble que el arroz y la cazuela mejor que sea de barro.

El arreglo para puchero es una bandeja de carne que venden ya preparada en algunos supermercados. La idea es poner un poco de carne de pollo, carne de cerdo y carne de ternera a cocer, así que si queréis se puede comprar por separado. Más o menos estas bandejas pesan unos 800 gr. Lo mismo para las verduras del caldo. Si no queréis comprar la bandeja preparada de verduras, podéis usar las que más os gusten.

En cuanto a las morcillas de cebolla no intentéis substituirlas por chorizos ni por supuesto por morcillas de arroz. Tienen que ser de cebolla.

Y por último, el "ingrediente secreto" que pone mi suegra y que le da un sabor muy rico al conjunto: el bacon ahumado.

Bueno, pues espero que os guste tanto como a mi.

3 comentarios:

majo dijo...

es verdad, el bacon ahumado, le da un sabor muy bueno, yo lo he probadooooo.

Sara dijo...

...Y yo buscando como una posesa una buena receta de arroz al horno y la tenía aquí, aquí mismo. Gracias, mil gracias, cuando la haga os lo diré.

minichef dijo...

Me alegro que esté teniendo tanto éxito el arroz al horno. Aunque no me extraña con lo bueno que sale.
Aprovecho para hablar sobre los comentarios que me han llegado por diferentes vías de la foto de esta receta. No me he equivocado al ponerla; el arroz al horno es tal como lo veis ahí, bueno, vale, no lo véis pero os aseguro que está debajo del resto de ingredientes, jajajaja. La próxima vez que lo haga intentaré hacer una foto donde se vea el arroz.